Por que yo no, puedo ser Feliz?

Cuantas veces al dia nos hacemos esta misma pregunta y no encontramos la respuesta correcta. Hoy les voy a decir la respuesta por medio de un interesante cuento:

   En cieta ocacion se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y a la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser asi, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, que les quitaremos? Despues de mucho pensar uno de ellos dijo: ya se, vamos a quitarles la FELICIDAD, pero el problema sera donde esconderla para que no la encuentren jamas.

   Uno propuso: la podemos esconder en la cima del monte mas alto del mundo, a lo que inmediatamente otro dijo: no, recuerda que le hemos dado fuerza y algun dia alguien puede llegar a la cima y encontrarla y se los dira a todos.

   Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, dijo otro. No, recuerda que tambien les dimos inteligencia y alguien podria llegar al fondo y encontrarla.

   Entonces la podriamos esconder en algun planeta lejano a la tierra, dijo otro. No lo creo, porque a alguien se le puede ocurrir fabricar alguna nave que pueda viajar fuera de la tierra y encontrarla.

   El ultimo de los dioses, era quien habia permanecido callado y escuchando atentamente las propuestas, rompio el silencio y dijo: Creo saber donde esconderla para que nunca la encuentren, todos preguntaron asombrados: a donde? La esconderemos dentro de ellos mismos, estaran tan ocupados buscandola afuera que nunca la encontraran.

   Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces asi a sido. EL HOMBRE PASA LA VIDA BUSCANDO LA FELICIDAD, SIN SABER QUE LA TRAE CONSIGO…

   Ustedes, mis queridos lectores, pueden dejar sus comentarios y espectativas aqui abajo. Yo, personalmente leere uno por uno y contestare sus preguntas.

   Muchas gracias

 

 

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Magda Dunmire
    Ene 23, 2011 @ 20:53:44

    la felicidad no se compra,tampoco la ganamos, es un estado de animo que nace de forma tan natural, todos merecemos ser felices. Buscar la felicidad a veces nos cuesta tanto porque hay obstaculos,barreras que debemos superar, pero son esos mismos obstaculos lo que nos hacen apreciarla mejor. Piensa que eres feliz y lo seras, agradece a la vida por esos momentos vividos.
    Un abrazo para ti Nilda,gracias por invitarme a tu blog, espero que este 2011 sea extraordinario para todos.Felicidades.

    Me gusta

    Responder

  2. Nancy
    Ene 21, 2011 @ 04:42:36

    Que puedo decir de mi mejor hermana…. Siempre fuiste mi guía y todo quería copiarte, al igual que a todos los de mi alrededor…
    Creo que a todos, como digo yo, le saque el jugo pero… siempre queda algo más… hay tristezas y ausencias que no pueden ser reemplazadas…pero siempre hay una manera para seguir disfrutando de todos… escuchando; acordandonos de momentos o palabras, o expresiones y eso nos hace felices… porque al igual que “la felicidad” está tan aferrado dentro de uno que ni el tiempo, ni la ausencia, ni NADA puede arrancartelo.
    Creo que me entendes!!! Te quiero mucho!!! y…. Siempre adelante!!! de tu mejor hermana.

    Me gusta

    Responder

    • Nilda
      Ene 21, 2011 @ 14:26:51

      Gracias por tus hermosas palabras. Creo que de eso se trata la vida, es el conjunto de todo, lo bueno y lo malo, es una aventura porque si no seria bastante aburrida. La desicion esta en nosotros, en como la enfrentemos…. te quiero mucho…. besitos

      Me gusta

      Responder

  3. Luis Mamani
    Ene 19, 2011 @ 17:24:16

    Hola Chichi,

    Felicitaciones por tu blog, me encanta tu actitud positiva, sigue adelante. Muy buena la historia de los dioses, yo agregaria algo que alguna vez lei y me quedo para siempre: “La Felicidad es subjetiva y voluntaria”, yo lo interpreto como que depende del punto de vista que TU le des a las cosas y de que TU decidas ser feliz. Mucha suerte y saludos a tooooda la familia.

    Me gusta

    Responder

    • Nilda
      Ene 20, 2011 @ 19:48:51

      Gracias Luis, y me encanto tu frase, es verdad uno solo es el que decide si quiere ser feliz o no. Los problemas siempre van a estar ahi, solo si nos tranquilizamos y los miramos de frente podremos encontrar mas rapido una solucion…Gracias por tu comentario… saludos a tu familia. besitos para todos.

      Me gusta

      Responder

  4. Natalia
    Ene 19, 2011 @ 14:03:08

    Prima que bello cuento, me encantó!!! Es verdad eso de que está en nuestro interior pero lo más importante es que cuando la encontremos, la podamos mostrar al resto para contagiar de alegria a nuestro alrededor. Felicitaciones!

    Me gusta

    Responder

  5. JORGE
    Ene 18, 2011 @ 19:02:44

    QUE PODEMOS DECIR DE NUESTRA HIJA MAYOR. SOLO QUE TODOS SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD. TE QUEREMOS MUCHO Y HERMOSA PAGINA. BESOS. MAMA Y PA
    PA.

    Me gusta

    Responder

Responder

