“Autoayuda”

   Antes de entrar en el tema de hoy voy a tratar de explicarles lo mas sencillo posible lo que es el Autoayuda.

   Si van a los diccionarios, blogs o pagina web a buscar la palabra Autoayuda, seguramente van a encotrar miles de definiciones, y todas son correctas. Pero al leerlas seguiran con la misma pregunta: que es Autoayuda? bueno desde mi corta experiencia les puedo decir que es una decision, si, en realidad es tu propia decision. Porque eres tu quien decide autoayudarse para sentirse bien, en realidad debes desear sentirte bien.

   Como lo hacemos??? trabajando dia a dia con nosotros mismos. Por ejemplo: Cuando aprendemos a escribir la maestra nos hace practicar varias veces una letra, luego otra y asi hasta que logramos escribir una palabra y mas tarde oraciones. Es el mismo proceso para el autoayuda, de a poco, trabajarlo y practicar tecnicas dia a dia.

   Y quiero ayudarlos en esta tarea para que puedan ver que no es tan dificil como parece, solo con un poquito de nuestra de atencion lo lograremos. Cada domingo les voy a dejar un ejercicio para que lo empiezen el lunes y lo practiquen durante toda la semana. Tambien quiero escuchar sus comentarios y por que no sus criticas para poder mejorar.

Lo haremos de esta manera: Cada domingo vamos a tomar una hoja de papel, arriba como titulo vamos a escribir lo que vamos a practicar durante toda la semana y lo vamos a pegar en la pared del baño y mas abajo vamos a ir escribiendo las frases que les dejare cada dia para que el ejercicio sea mas facil.

   Tengan en cuenta que el Autoayuda es un compromiso; no conmigo, sino con ustedes mismos ya que ustedes decidieron Autoayudarse. Bueno empezemos con el ejercicio.

1) EN ESTA SEMANA VOY A PRACTICAR MI SONRISA.

   Esto quiere decir que voy a sonreirle a la vida, voy a tratar de sonreirle a mi jefe, a mi esposo/a, a mis hijos y a toda la gente que se cruce por mi camino, voy a decir a cada persona, buenos dias, buenas tardes y buenas noches.

   Y cuando vallan caminando por la calle y del lado contrario veamos a alguien que viene con mala cara, miremoslo a los ojos y sonriamos y van a ver como esa persona sonrie con nosotros, saben por que ???? porque la sonrisa es contagiosa, asique empecemos la epidemia…

   Espero que pongan en practica este primer ejercicio y espero sus comentarios. Suerte.

Nilda

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Claudia
    Ene 23, 2011 @ 15:07:50

    Muy interesante Nilda. Carinos.

    Me gusta

    Responder

  2. belen
    Ene 22, 2011 @ 02:53:43

    yo siempre me hice la misma pregunta..es mas leí libros de auto-ayuda..de jorge bucay: “el camino de la felicidad” es uno de ellos, me gustaron muchisimos los libros, es mas me ayudaron mucho también..pero a pesar de haberlos leído no encontré nunca el significado de la palabra “auto-ayuda” y tampoco supe como llevar a cabo las cosas que me quería expresar el libro. por eso agradezco mucho esta informacion y estos pasos a seguir que nos brindas a los lectores! muchas gracias..y porsupuesto sigo los pasos!

    Me gusta

    Responder

    • Nilda
      Ene 23, 2011 @ 00:51:27

      Belen, lo mas importante te lo dice la palabra: AUTOAYUDA lo que quiere decir que tenes que estar dispuesta a ayudarte vos misma, a tomar el control de tu vida, desidir que nuestra felicidad no depende de otra persona, del auto que voy a comprar o de la ropa que me gusta, la felicidad solo depende de nosotros mismos…. Gracias por tu comentario…. besitos

      Me gusta

      Responder

Responder

