La Perla

Hola mis queridos lectores:

     Como estan? espero que muy sonrientes. Hoy les traigo el segundo ejercicio para nuestra AUTOAYUDA, lo vamos a practicar durante toda la semana, sin dejar de practicar el primer ejercicio.

     Pero primero les quiero contar la historia de como se forma una perla y el gran ejemplo que nos deja.

     Ustedes saben como se forma una Perla natural? Bueno les cuento que se forma en una ostra. Cuando un cuerpo extraño (por ejemplo un grano de arena) entra en el interior de la ostra o molusco, la lastima haciendole una profunda herida y ella para curarse, lo va cubriendo con una mezcla de cristales de carbono de calcio (CaCO3) y una proteina llamada conchiolina, formando la sustancia que nosotros conocemos como Nacar.

     Si una ostra o molusco puede hacer algo tan bello como una perla, imaginence lo que podemos hacer nosotros que somos seres pensantes y que tenemos el timon de nuestras vidas?

     Porque no aprendemos de la ostra y con cada grano de arena o piedra que se nos presente en el camino, hacer una hermosa perla????

     Por que no, disfrutamos de las cosas lindas que la vida nos regala dia a dia, dejemos de mirar al suelo y observemos las noches estrelladas, el sol, la lluvia cuando caiga en nuestra cara, el perfume de las flores, la sonrisa contagiosa de los niños… Tenemos tantas cosas para disfrutar y por estar tan preocupados no las vemos y la ostra desde el fondo del mar nos da una leccion de vida, ella con el dolor que le causa ese grano de arena lo transforma en una valiosa joya para el ser humano.

     De eso se trata la propuesta de hoy, veamos las cosas lindas que tenemos para regalarle a los demas. De cada problema, de cada dolor construyamos una hermosa perla, Somos seres inteligentes por lo tanto todo lo que nos propongamos lo podemos lograr.

     Ejercicios:

  1. SONREIRLE A LA VIDA.
  2. VOY A PENSAR EN TODAS LAS COSAS LINDAS QUE TENGO Y LAS PIEDRAS QUE SE ME PRESENTEN EN EL CAMINO LAS TRANSFORMARE EN UNA HERMOSA PERLA…

     Me despido pensando en el collar de perlas que me voy a hacer esta semana. Espero que ustedes me cuenten sus perlas, y estoy segura que conseguiran muchas. Mucha suerte.

Nilda

    

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. belen
    Ene 23, 2011 @ 18:19:30

    hola chichi! que dificil esta leccion.. me va a costar transformar las cosas que me lastiman y me hacen mal en algo lindo y bello…espero lograrlo..y si tenes alguna ayudita extra la acepto..porque esta tarea por lo menos para mi es muy dificil..un besoo!!

    Me gusta

    Responder

    • Nilda
      Ene 24, 2011 @ 02:13:15

      Te voy a escribir una frase que me encanto y la me la recuerdo cada vez que puedo.
      Henry Ford decia: “si dices que no puedes, no puedes y si dices que puedes, tu puedes: y en ambos casos solo tu tienes razon”
      Leela con atencion …. besitos

      Me gusta

      Responder

Responder

