Soneto

Hola mis queridos lectores:

       Espero que se encuentren muy bien y desde ya les doy las gracias por tomarse el tiempo para leer mis artículos, los cuales los voy a ir mejorando día a día.

       La propuesta de hoy es un hermoso «Soneto» de un gran autor y del que leo mucho porque es uno de los orgullos de mi país, Francisco L. Bernardez ( poeta Argentino)

» Soneto «

Si para recobrar lo recobrado

debí perder primero lo perdido,

si para conseguir lo conseguido

tuve que soportar lo soportado.

*******

Si para estar ahora enamorado

fue menester haber estado herido,

tengo por bien sufrido lo sufrido

tengo por bien llorado lo llorado.

*******

Porque después de todo he comprobado

que no se goza bien lo gozado

sino después de haberlo padecido.

*******

Porque después de todo he comprendido

que lo que el árbol tiene de florido

vive de lo que tiene sepultado.

 

       Hermoso soneto, no es verdad? Que nos quiere decir el autor? En mi humilde opinión creo que nos quiere decir que generalmente uno goza y disfruta las cosas que consigue con el sudor de la frente, un ejemplo claro es: nuestros hijos, cuanto sufrimos por traerlos al mundo y cuando logramos tenerlos entre  nuestros brazos es una emoción que todos sentimos y nadie puede explicar, con esa pequeña sonrisa, esa pequeña mirada, esas manitos …. y en ese momento se nos olvida cuanto sufrimos porque tenemos lo mas bello que una persona puede tener.

       La vida es igual en todos los aspectos el gozo es mayor ahora después de haberlo padecido, me gustaría que ustedes también me dejaran su opinión.

        Para terminar solo quiero repetir la mejor frase del Soneto, para que la meditemos y comprendamos que lo que no nos mata nos fortalece para seguir enfrentando la vida.

«Porque después de todo he comprendido

que lo que el árbol tiene de florido

vive de lo que tiene sepultado»

Suerte Nilda

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PAPA
    Feb 08, 2011 @ 12:37:58

    HOLA CHICHITA, VOS ME ENVIASTE ESTO, Y LO CONSERVO. LLEGO EN UN MOMENTO MUY ESPECIAL DE MI VIDA EN EEUU. GRACIAS POR EL RECUERDO. SUERTE .BESOS. PAPA

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario