Dios…

Hola mis queridos lectores

       Espero que se encuentren muy bien. Hoy les traigo una interesante historia que habla de Dios, pero no voy a entrar en detalles a cerca de las religiones, solo me limito a re-inscribir esta gran historia.

Dios creo todo lo que existe?

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta: “Dios creo todo lo que existe?” Un alumno respondió valientemente: si, el creo todo. “Dios realmente creo todo lo que existe?” volvió a preguntar el maestro. ” Si señor” volvió a responder el joven.

El profesor respondió: Si Dios creo todo lo que existe, entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe. Y si establecemos que nuestras obras son el reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El joven se callo frente a la respuesta del maestro, que feliz se regocijaba de haber probado una vez mas, que la fe era un mito.

Otro estudiante levanto la mano y dijo: Puedo hacer una pregunta profesor? Lógico, fue la respuesta del profesor. El joven se levanto y pregunto: Profesor; el frío existe? Pero que pregunta es esa? Lógico que existe. O acaso nunca sintió frío? El muchacho respondió: En realidad, señor, el frío no existe. según las leyes de la física lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía: el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total de calor.

Y existe la oscuridad? continuo el estudiante. El profesor respondió: Existe. El alumno respondió. La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, la oscuridad no. A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en varios colores, la oscuridad no. La oscuridad es una expresión utilizada por el hombre para definir la ausencia de luz.

Finalmente el alumno pregunto al profesor: El mal existe? El profesor respondió: Como afirme al principio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal. El estudiante respondió: El mal no existe, señor. El mal es simplemente la ausencia del bien, de conformidad con los casos anteriores el mal es la definición que el hombre le da para describir la ausencia de Dios. Dios no creo el mal, el mal es la ausencia de Dios en el corazón de los hombres.

El joven fue aplaudido de pie y el maestro moviendo la cabeza permaneció en silencio. El director de la universidad se acerco al alumno y le pregunto su nombre. El alumno respondió: Me llamo Albert Einstein.

**************

Creo que no interesa tanto de que religión seamos, si solo vivimos haciendo el bien sin mirar a quien.

Mucha Suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: