Tesoros

Hola mis queridos lectores

       Como están? Yo muy bien porque encontré algo tan lindo entre mi colección de cuentos y frases, y como siempre lo quiero compartir con ustedes. Habla de como a veces somos tan ciegos que no podemos ver ni disfrutar de los tesoros que tenemos frente de nuestras narices.

” Valorando la Vida”

       Cuenta la historia que el dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Olavo Bilac ( Gran poeta brasilero, 1865 – 1918 ), un día lo encontró en la calle y le dijo:” Sr. Bilac (después de saludarse ) estoy necesitando vender mi casa que usted tan bien conoce. Me podría redactar el aviso para el diario? si no es mucha molestia.

      El gran poeta tomo lápiz, papel y escribió lo siguiente:

” Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeada por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en el balcón”

       Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante y por supuesto le pregunto si ya había vendido la casa.

       No pensé mas en eso, dijo el hombre, después que lei el aviso que usted me escribió me di cuenta de la maravilla que tenia.

******************

       A veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor y vamos a buscar falsos tesoros. Por que no descubrir los que tenemos ahí, al alcance de nuestras manos, día a día.

       Solo para enumerar algunos tesoros están: La vida, la salud, el amor, la familia, los amigos, la sonrisa de los hijos, la sabiduría que poseemos, la paz y tantos otros que con el correr de la vida cotidiana y los problemas no nos detenemos a disfrutarlos.

       La vida es una sola, es una sola la oportunidad de vivir, porque no disfrutarla a pleno. Los problemas siempre van a estar y ustedes saben para que sirven los problemas????? Solamente para una cosa: Para darnos una lección y aprender. Para nada mas, vieron? si a cada problema lo viésemos así, el problema se vuelve mas chiquito.

” El sol con todo su esplendor, encontraría aburrida y sin significado su vuelta diaria a la tierra si no encontrase vida para alumbrar “

       Por eso a disfrutar la vida…. ” VIVAN EL HOY” …… Nilda.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gladys Molina
    Sep 17, 2011 @ 16:19:34

    Si realmente es tan cierto eso de que a veces no sabemos disfrutar de los tesoros de la vida misma, bendiciones de Dios, que estan ahí, y los estados de ánimo o lo que fuere en ese momento, nos impide verlos, yo trato de ser el optimista (del artículo tuyo) la vida me ha enseñado eso, excelente como siempre

    Me gusta

    Responder

Responder

