Permiso…

Buenos dias mis queridos lectores:

Para hoy les traigo una reflexion que me mando una  persona maravillosa. La voy a re-inscribir porque realmente a veces, dentro de nuestra rutina, deberiamos darnos permisos para hacer ciertas cosas y no ser tan rigidos con nosotros mismos. He tenido que acortarlo porque me parcia muy largo y no los quiero aburrir pero no por eso he cambiado su significado, se que su tiempo es precioso. Espero que les guste…

Me doy permiso para…

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia, de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo…

No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis seres mas queridos. Soy un ser humano que trata con consideracion y respeto a los demas. Merezco tambien consideracion y respeto.

Me doy permiso para no obligarme a ser “EL ALMA DE LA FIESTA” el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que esta dispuesta al dialogo para resolver conflictos cuando los demas ni siquiera lo intentan.

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo. No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse. Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas.

Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer. Mas vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aun estoy por conocer. Voy a explorar sin angustias

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoracion de los otros. Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio.

Me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo. Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es mas que suficiente y aun sobra.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesuradas: las personas que se exceden en consideracion resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho mas a cambio. Prefiero las relaciones menos densas.

 Me doy el permiso mas importante de todos: el de ser autentico. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, elijo lo que me da salud y vitalidad.

Me hago mas fuerte y mas sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de despreciar las eleciones de otros.

No me justificare, si estoy alegre, lo estoy. Si estoy menos alegre, lo estoy…..

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo NORMAL y lo ANORMAL en mis estados emocionales… lo establezco yo… (Joaquin Argente)

   Realmente si nos sacaramos tantas ataduras y obligaciones que no son nuestras, viviriamos mucho mejor y hariamos mas felices a los que nos rodean. Dios nos creo como seres humanos bueno, no necesitamos nada mas…

   Los invito a que compartan sus pensamientos conmigo asi podemos crecer juntos… Gracias

Nilda

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. belen
    Abr 27, 2012 @ 21:40:28

    la verdadd excelente tus palabras! hace mucho no lei estas cosas tan maravillosas que nos ayudan a crecer y madurar como personas utenticas! GRACIAS!

    Me gusta

    Responder

Responder

