Formula Matematica de la Felicidad

Como estan mis queridos lectores?

Hoy les traje un articulo bastante interesante que lei en internet y cautivo mi atencion, ” LA FORMULA MATEMATICA DE LA FELICIDAD ” si, yo tambien quede con la boca abierta al leer el titulo, a continuacion les transcribo el articulo.

**************************

¿Eres feliz? Una fórmula “matemática” te responde

¿Qué es ser feliz? Probablemente en muchas ocasiones hemos escuchado esta frase, pero si nos ponemos a pensar un poco en la respuesta nos encontraremos con que la felicidad es relativa para la mayoría de las personas.

Para algunos es tener dinero; para otros, amar y ser amado, y algunos más la relacionan con el éxito.

Experimentar este estado anímico puede traer varios beneficios, de acuerdo a lo publicado en el periódico El Tiempo, el cual señala que el profesor Ruut Veenhoven, de la Universidad Erasmo de Rotterdam, afirma que para vivir mejor, la felicidad es tan eficaz como dejar de fumar: “La felicidad no cura, pero protege de las enfermedades”, señala.

Según un estudio elaborado por científicos holandeses, ser feliz asegura la longevidad.

Este trabajo, aplicado a personas de 30 países diferentes, fue publicado en el Journal of Happiness Studies. En él, uno de los investigadores pregunta si el buen humor tiene un impacto en la esperanza de vida.

“En general, la felicidad no retarda la hora de la muerte en los enfermos, pero protege de las enfermedades a las personas que tienen buena salud”, explica la investigación.

Por otro lado, la Federación Cardiológica Mundial comentan que “el afecto y la ternura en nuestras vidas nos ayudan a mantener un buen estado de salud mental”, además de tener un impacto positivo en el sistema inmunitario y en el corazón”.

Estar rodeado de un clima de felicidad y tener vínculos estables afectivos colabora en reducir los riesgos de desarrollar patologías cardiacas y contribuye a alargar la vida, así lo informa el sitio bioero.com

En este mismo contexto, la BBC informó que psicólogos británicos afirman que han deducido una fórmula para medir uno de los grandes misterios de la humanidad: la felicidad. La ecuación incluye varios parámetros como el bienestar, el amor y el incentivo laboral. Esta es la fórmula:

Felicidad = P + (5xE) + (3xN)

La variable “P” representa las características personales, incluyendo filosofía de vida, capacidad de adaptación y resistencia.

“E”, es la variable más importante ya que se multiplica por un factor de cinco. Representa la “existencia”, que abarca la salud, estabilidad financiera y amistades.

Finalmente, “N”, que vale por tres, representa las “necesidades prioritarias”, y cubre la auto-estima, las expectativas que tenemos de nuestra vida, la ambición y el sentido del humor.

A continuación te presentamos una serie de preguntas para que puedas calcular la felicidad

  1. ¿Eres abierto, enérgico, flexible y dispuesto a cambiar?
  2. ¿Tienes una actitud positiva, te recuperas rápido de situaciones difíciles y crees que tienes tu vida bajo control?
  3. ¿Están satisfechas las necesidades básicas de tu vida, en relación a tu salud personal, tu situación económica, tu libertad de elección y tu papel en la comunidad?
  4. ¿Puedes contar con el apoyo de personas cercanas a ti, compenetrarte en lo que haces, cumplir con tus expectativas y participar en actividades que te hagan sentir útil?

Las preguntas formuladas más arriba deben responderse en una escala del 1 (mínimo) al 10 (máximo)

P: la suma de los puntajes de las respuestas 1 y 2

E: puntaje de la respuesta 3

N: puntaje de la respuesta 4

¿Estás listo para descubrir si eres feliz?

¿Qué es la felicidad para ti?

**************************************

Bueno ahora los dejo haciendo sus propios calculos matematicos….

Aqui abajo me puedes dejar tu comentario, muchas gracias.

Nilda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: