Venciendo la Preocupación

Image    Como están mis queridos lectores?

En este articulo vamos a investigar que es la preocupación y les voy a dar un ejercicio para que podamos vivir con un poquito menos de preocupación.

Estuve buscando el significado de la palabra “Preocupación” y entre los muchos significados encontré este: “Estado de inquietud y temor por una situación problemática”, ahora voy a separar la palabra: “pre – ocupación” en este momento vemos que la gran palabra se transformo en una pequeña.

Que quiero decir con esto? Que muchas veces nos pre-ocupamos, o sea estamos pensando en el futuro y no nos ocupamos en presente del problema y esto nos causa dolores de cabeza, inquietud, miedo, frustración y muchos sentimientos negativos.

Siempre llevo conmigo un pequeño libro, que aunque lo he leído muchas veces, lo sigo consultando en esos días en que a todos se nos descargan las pilas y siempre encuentro algo positivo, se llama: “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida” escrito por Dale Carnegie. En sus primeras hojas “Dale” nos da un pequeño ejercicio que podemos poner en practica cada vez que nos encontremos en una situación de preocupación. Es un ejercicio fácil y yo lo practico bastante, tanto es así que ya lo tengo incorporado en mi inconciente asíque lo practico inconcientemente.

Ejercicio de 3 pasos para solucionar una preocupación

  1. Pregúntese: Que es lo peor que puede sucederme?
  2. prepárese a aceptar lo peor.
  3. Después, tranquilamente, proceda a mejorar lo peor.

Que les parce? Es fácil. Bueno ahora los invito que pensemos en la primera preocupación que tenemos en este mismo momento, no importa si es de amor, de enfermedad, de trabajo o cualquier otra clase, vamos a pensar cual es la preocupación y vamos a aplicar este ejercicio.

Espero que lo apliquen y me dejen sus comentarios, quiero saber si les fue útil y si no les sirvió porque no?

Con Cariño Nilda

Responder

