Como salir adelante

Buenos días mis queridos lectores:

Hoy quiero compartir con ustedes un cuento que me envío por e-mail un gran amigo y me pareció muy interesante para sacarle una moraleja.

El burro y el campesino 

       Había una vez un campesino que tenia un burro con el cual trabajaba en sus tierras, araba y la preparaba para la próxima siembra.

       Cierto día cuando se despertó y fue a buscar a su burro para empezar sus tareas, no lo encontró por ningún lado. Entonces fue a buscar a sus vecinos para preguntarles si lo habían visto y que lo ayudaran a buscarlo.

       Todos ayudaron al campesino a buscar a su animal, buscaron por todos lados hasta encontrarlo, el burro se había caído en un profundo pozo.

       Los vecinos empezaron a aplicar diferentes métodos para sacarlo pero ninguno dio resultado. Entonces decidieron dejarlo morir ahí y echarle tierra encima.

       Empezaron a echarle tierra hasta que descubrieron que el burro asomó su cabeza y salio corriendo ante los ojos de interrogación de todos los presentes, se preguntaban que había pasado? Y como logro salir?

       Pues bien, cada vez que le caía tierra en su lomo, el burro se sacudía y de esta manera la tierra se iba juntando en el piso y el animal daba un paso mas alto y de esta manera no solo salvaron al burro sino que taparon el pozo para que nadie mas se volviera a caer.

****************

          Cuantas veces nos dejamos enterrar por lo que dice la gente y por sus criticas? Por que no usamos esas critica para subir un escalón mas?

Aprovechemos las cosas negativas, sacudámoslas  y transformémoslas en cosas positivas para nuestra vida y así podremos vivir más tranquilos y felices.

Empecemos  desde hoy  a sacudir la tierra que nos tiran y  a salir adelante, la fuerza y la decisión solo esta en tu corazón. Transforma tu  vida, vos sos una persona muy valiosa, no importa lo que digan los demás, lo que importa es lo que vos penses de vos misma/o y estés dispuesta/o  a seguir subiendo tu propia escalera.

Con el cariño de siempre, Nilda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: