La envidia

Como se sienten hoy mis queridos lectores?

Espero que bien y si no se sienten bien piensen que es un hermoso día para valorarnos y sacar lo mejor de nosotros.

Hoy quiero hablarles de la envidia, esa cosa que la gente siente cuando nos ve brillar o salir adelante. Según el diccionario Envidia es: Sentimiento de tristeza o irritación producido en una persona por el deseo de la felicidad o alguna cosa de otra persona.

            Por eso quiero compartir con ustedes uno de mis cuentos favoritos y tan real, para que entendamos que el problema no es nuestro sino de la persona que lo siente.

************** 

“La leyenda de la serpiente y la luciérnaga”

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una pequeña luciérnaga.
Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía. Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

–Yo no acostumbro a dar este precedente a nadie, pero como te voy a
devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente.

–¿Pertenezco a tu cadena alimenticia, preguntó la luciérnaga?

–No, contestó la serpiente.

–¿Yo te hice algún mal o te he ofendido alguna vez? dijo la luciérnaga

–No, volvió a responder la serpiente.

– Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

–Simplemente porque no soporto verte brillar.

Entonces la pequeña luciérnaga comprendió lo que significaba su luz y que ella no era la culpable, sino que era la envidia de la serpiente por no tener lo que tenia ella.

*****************

            Cuantas veces hemos tenido una desilusión así? Creíamos que nuestro amigo/a era sincero/a y cuando nos toco brillar y lo compartimos con esa persona especial no se alegro de nuestro triunfo, sabiendo cuanto nos costo.

Pero no nos tenemos que sentir culpables, siempre les digo que lo bueno nos da alegría y lo malo una lección, entonces tenemos que pensar que si levantamos envidia quiere decir que estamos haciendo las cosas bien; por otro lado tratemos de no tener ese mismo sentimiento y sentir la virtud que mata a la envidia y esa virtud es “la Caridad” ayudemos a los demás a que sean tan felices y exitosos como nosotros…

Me despido con el cariño de siempre. Nilda

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. TERE
    Oct 18, 2012 @ 16:26:03

    EXCELENTE NILDA …COMO SIEMPRE

    Me gusta

    Responder

Responder

