La Pereza

Como están mis queridos lectores? Espero que muy bien. Hoy les voy a hablar de la Pereza. Según el diccionario Pereza es: Falta de ánimo o de disposición para hacer cierta cosa, especialmente para moverse o trabajar.

            Todos conocemos la fabula de la hormiga y la cigarra pero siempre es lindo recordarla para esos días en que nos levantamos un poquito perezosos…

*********************

La Hormiga y la Cigarra

Cuenta la leyenda que en un campo hermoso vivía una cigarra muy contenta y feliz, durante todo el día cantaba y bailaba. Tenía una vecina hormiga que trabajaba, iba y venia todo el día trayendo en su espalda pesadas cargas de hojas y granos para almacenar y no pasar hambre durante los meses de invierno.

            Un día la cigarra le dijo: “hormiguita porque no te sientas un rato conmigo y cantamos juntas, para que trabajas tanto?”

            La hormiga le contesto: “Deberías juntar provisiones para cuando llegue el invierno así no pasaras hambre ni frío.” La cigarra le dijo: “Pobre de ti por no disfrutar este día” y siguió su camino cantando y bailando.

            Un día  cuando la cigarra se despertó sintió mucho frío y vio que los árboles no tenían hojas y la nieve empezó a caer. Entonces se acordó de la hormiga y dijo: “voy a ir a buscarla total le va a dar lastima y me va a alojar en su casa”. Cuando llego a la casa de la hormiga y esta abrió la puerta, la cigarra vio a muchas hormigas bailando alrededor de una hermosa fogata y una mesa llena de comida, y le dijo: “Tengo mucho hambre y frío porque no me dajas pasar?”

            La hormiga dijo: “Que hacías durante el verano mientras yo trabajaba? Tu bailabas y cantabas sin pensar en el invierno, mi casa es muy  pequeña  y somos mucho de familia, no puedo dejarte pasar no hay lugar, busca otro lugar…

 

*****************

            Creo firmemente que hay un tiempo para cada cosa, hay un tiempo para trabajar y otro para divertirse, hay un tiempo para leer, otro para comer, otro para charlar con amigos, pero para que disfrutemos de la vida en plenitud debemos respetar cada uno de esos tiempos como lo hizo la hormiga.

No nos sentemos a esperar que otras personas nos solucionen nuestros problemas, no seamos perezosos, tomemos acción lo antes posible y todo saldrá más fácil.

Me encantaría leer sus comentarios (estén de acuerdo o no) y así aprendemos juntos…

Con el cariño de siempre. Nilda

Responder

