“Desiderata”

Como están mis queridos lectores? Supongo que disfrutando de un buen momento.

Hoy quiero compartir con ustedes un hermoso credo de vida, este hermoso documento lo encontré hace bastante tiempo atrás y a penas lo leí me enamore de él.

Hay un poco de confusión con respecto a su origen, en realidad es un anónimo, aunque el mito popular es que el poema “Desiderata”  fue encontrado  en una pared de la vieja iglesia de Saint Paul, Baltimore en 1693, aunque los derechos de autor los tiene el abogado y filosofo Max Ehrmann, aunque no fue publicado hasta después de su muerte en 1948.

De todos modos “Desiderata” es un bello documento que alguien con un alma libre y humilde escribió y nos quiso enseñar las reglas para ser feliz en la vida.

“Desiderata”: Palabra latina que significa “cosas que se desean”.

*******************

“Desiderata”

Reglas para la felicidad

“Camina plácido entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz que puedes encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Expresa tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para al espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado ya que siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú. Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea, pues es un verdadero tesoro que continuamente cambia con los tiempos. Maneja tus negocios con precaución, porque el mundo está lleno de trampas. Pero no permitas que eso te ciegue para ver la virtud que existe, mucha gente lucha por nobles ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tú mismo, especialmente no finjas el afecto. Tampoco seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, el amor es tan perenne como la hierba. Escucha atentamente el consejo de los años, rechaza cuidadosamente a las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas, y no te confundas con las fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Bajo una sana disciplina, sé justo contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas. Tú tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, sin duda el universo marcha como debiera. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de él, y cualquiera que sean tus trabajos y aspiraciones. Mantén la paz en tu alma en la ruidosa confusión de la vida. Aún con todas sus farsas, penalidades y sus sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso. Se cauto y esfuérzate en ser feliz”.

*******************

Cualquiera que sea la historia de “Desiderata”, no podemos negar que  es una fuente de inspiración, y ofrece un credo  positivo para la vida. No sería mala idea imprimirlo y colocarlo al lado de nuestra cama para poderlo leer cada vez que nos levantamos y así  cargarnos de energía para enfrentar el día…

Con el cariño de siempre. Nilda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: