Mujer…

Día Internacional de la mujer

Muchas felicidades a todas las mujeres que luchan día a día para que sus hijos y su familia salgan adelante, cada vez que alguien necesita una palabra de aliento, un apoyo, una ayuda o un simple abrazo,  hay siempre una mujer dispuesta a dejar todo y ofrecer su ayuda. Esto no lo digo yo, lo muestra la historia, miles de mujeres se enfrentaron a lo que sea por defender sus derechos.

Hoy quiero dedicar mi artículo a esa Mama, Hermana, Amiga, Tía, Abuela, Suegra que a pesar de todos los problemas cotidianos, sacan fuerzas de donde sea para seguir luchando por un mundo mejor.

**********

ASÍ COMENZÓ TODO

(Articulo sacado de Terra.com)

El plan de que un día fuera mundialmente dedicado a la mujer surgió a finales del siglo XIX. En el mundo industrializado, fue un periodo de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

En 1909, de conformidad con una declaración del Partido Socialista de Estados Unidos, el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.

Para 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración.

En 1911, como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Entre 1913 y 1914, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.

Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, en 1917 las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de “pan y paz”. Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) describe mejor que nadie el significado de este día:

“El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.

**********

Acá les dejo simples concejos de la mujer más bella, La Madre Teresa de Calcuta:

Nunca te detengas

Siempre ten presente que la piel se arruga,

El pelo se vuelve  blanco, los días se convierten en años.

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas…

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el acero que hay en ti.

Haz que, en vez de lastima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas corre, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡PERO NUNCA TE DETENGAS!

Muchas Felicidades. Nilda

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Christine
    Mar 09, 2013 @ 16:23:04

    muy lindo Chichi,
    sigue adelante con tu entusiasmo de vivir.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: