La Mariposa

Mis queridos lectores, alguna vez se han preguntado por qué la vida tiene tantos obstáculos, problemas y piedras en el camino???? Yo si… ya que no entendia por que las cosas no podian ser mas faciles, y descubri esta simple historia que me hizo entender que los problemas son tan importantes como el oxigeno para nuestra vida…

Acá les presento esta simple pero productiva historia…

**********

La leccion de la mariposa

           

            En una de las ramas de un frondoso árbol, un día apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias horas, viendo cómo se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel pequeño agujero.

            Llego un momento en que parecio que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada. Parecia que habia llegado a un punto en que ya no podía avanzar más…

            Entonces el hombre decidio ayudar a la oruga  agrando el agujero. La mariposa salio sin dificultad. Pero su cuerpo estaba debil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenian.

            El hombre continuo observandola, esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprenderia el vuelo a traves de las flores.

            Pero nada sucedio. La verdad es que la mariposa pasó toda la vida arrastrandose por el suelo. Fue incapaz de elevar el vuelo.

            Lo que el hombre, que con toda su buena voluntad quiso ayudar a al mariposa, no entendia es que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerian fortaleza para volar. Al pasar por el agujero sin ese esfuerzo las alas no recibieron la sustancia necesaria y por lo tanto nunca pudo volar.

            Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la deficultad en nuestra vida. Si Dios nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstaculos, quedariamos debiles. No llegariamos a ser tan fuertes como deberiamos. Nunca podríamos llegar a volar.

           

            Yo pedí Fuerza… y Dios me dio las dificultades para hacerme  fuerte.

            Yo pedí Sabiduría… y Dios me dio problemas para resolver.

            Yo pedí Prosperidad… y Dios me dio inteligencia y musculos para trabajar.

            Yo  pedí Coraje… y Dios me dio obstaculos para superar.

            Yo pedí Amor… y Dios me dio personas con problemas a quienes ayudar.

            Yo pedí Favores… y Dios me dio oportunidades.

            Yo no recibi nada de lo que pedí… Pero he recibido todo lo que necesitaba.

 

“Vive tu vida sin miedo, enfrenta todos los obstaculos

 y demuestra que puedes superarlos.”

 

**********

Aprendamos de nuestros problemas y sigamos adelante.

Con el cariño de siempre. Nilda

Responder

