“Esperanza”

Para mis queridos lectores:

Todos tenemos muchos problemas, no, decir problemas los hacemos más grandes e importantes, es mejor decir “inconvenientes”.

Todos tenemos inconvenientes de distintos tamaños, colores y sabores, pero hay algo que nos va a acompañar siempre y que es lo último que se pierde.

Comparto con ustedes esta maravillosa historia…

**********

Las 4 Velas

Las 4 velas se quemaban lentamente. En el ambiente había tal silencio que se podía oír el dialogo que mantenían…

La primera dijo: YO SOY LA PAZ, pero las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy a apagar, y disminuyendo su fuego, rápidamente se apagó por completo.

La segunda dijo: YO SOY LA FE, lamentablemente a los hombres les parezco superflua. Las personas no quieren saber de mí. No tiene sentido permanecer encendida. Cuando termino de hablar, una brisa pasó suavemente y se apagó.

Rápida y triste la tercera vela se manifestó: YO SOY EL AMOR, no tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman. Y, sin esperar más, se apagó.

De repente… entro un niño y vio las 3 velas apagadas.

-Pero que es esto? Deberíais estar encendidas hasta el final. Al decir esto comenzó a llorar. Entonces la cuarta vela hablo:

“No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas:

YO SOY LA ESPERANZA.”

Con los ojos brillantes, tomo la vela que todavía ardía… y encendió las demás.

“ Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros!… Y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los niños necesitan para mantener la ESPERANZA, la FE, la PAZ y el AMOR.”

********

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.( Khalil Gibran)

Con el cariño de siempre. Nilda

Responder

