Amante…

Muy Buenos días mis queridos lectores

Les confieso que cuando recibí este texto de parte de una amiga y leí el titulo pensé que ella había enloquecido, pero igual atrajo mi atención y comencé a leerlo, cuando termine me di cuenta de que en realidad lo que todos necesitamos es un AMANTE.

También investigue un poco porque quería saber quién lo había escrito y acá les dejo un poco de su biografía…

Jorge Bucay (Buenos Aires, 30 de octubre de 1949) es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos. Se autodefine como “ayudador profesional” ya que, según él, mediante sus conferencias y sus libros procura ofrecer herramientas terapéuticas, para que cada quien sea capaz de sanarse a sí mismo.

Las obras de Jorge Bucay se han convertido en best sellers en España y en muchos países de habla hispana, como Venezuela, México, Uruguay, Costa Rica. Además, han sido traducidas a veintisiete lenguas. Algunas de las más relevantes son “Cartas para Claudia”, “Déjame que te cuente”, “Cuentos para pensar”, “Amarse con los ojos abiertos” y la novela “El candidato”, premiada en Torrevieja en el 2006. Bucay, asimismo, ha escrito una serie de libros que él denomina “Hojas de ruta”: “El camino de la auto dependencia”, “El camino del encuentro”, “El camino de las lágrimas” y “El camino de la felicidad”.

Leamos juntos y déjenme su comentario…

**********

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

 Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

 Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

 Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:

 “Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

 Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

 Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

 A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

 Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.

 Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

 A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…

 En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

 Y que es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

 Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

 Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida

 Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

 Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…

 La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

**********

Que les parecio? Un amante es algo o alguien que nos haga feliz, un hobby: coleccionar algo, cuidar plantas, escuchar música… lo que sea que nos haga sentir vivos.

Me encanto esta frase para meditar…

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

Con mucho cariño. Nilda

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. NILDA
    May 16, 2013 @ 14:59:25

    muy bueno tus blog este y los ateriores como siempre hay algunos que me emociona hasta las lagrimas que dios te bendiga por ayudar a mucha gente sin saberlo

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: