Thanksgiving – Accion de Gracias

Feliz día de Acción de gracias para todos mis lectores

Para todos los que vivimos en Estados Unidos, el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, sabemos que  es una de las fiestas más importante, es una fiesta de tradición; pero muy pocos saben en realidad de donde nació esta tradición, asique aca les traigo un poquito de historia…

**********

Historia y tradición

El Día de Acción de Gracias, también conocido como “Thanksgiving”, se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas de esta fiesta, como el pavo y los dulces de calabaza.

La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. Los colonos habían llegado el año anterior y no tenían suficiente alimento, y ya era tarde para sembrar cosechas. La mitad de la colonia pereció durante el invierno de 1620–1621. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, y les ayudaron a cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.

El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas, hasta que en el año 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Después, en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.

Dentro de los platos tradicionales tenemos el pavo con una salsa especial preparada con el jugo de la carne asada, jamón, puré de papas, maíz, pasta de relleno, salsa de arándanos rojos, calabaza y pan. A la hora del postre, lo típico es comer una variedad de tartas de varios sabores—manzana, arándano, calabaza y nueces.

Los ingredientes usados en los platos típicos de esta celebración son símbolos de la historia y tradición de esta fiesta.

**********

            Ahora que ya sabemos el verdadero significado de esta fiesta, cuando nos reunamos con nuestra familia en la mesa para cenar, no nos olvidemos de dar gracias por todas las bendiciones que tenemos.

Happy Thanksgiving

Con cariño. Nilda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: