Kintsugi (金継ぎ)

Muy Buenos dias mis queridos lectores

Espero que muy bien, hoy es un dia hermoso y por eso quiero compartir con ustedes algo que me parecio bastante interesante.

Descubri, por casualidad en el internet, que los japoneses tienen una tecnica milenaria para reparar objetos de ceramica rotos con resina del arbol de la laca y polvo de oro. La tecnica se llama kintsugi (traducido seria “carpintería de oro”)

La historia del kintsugi comienza a finales del siglo XV cuando el shōgunAshikaga Yoshimasa envió a reparar a China uno de sus tazones de té favoritos. El tazón volvió arreglado pero con unas feas grapas de metal que le hacían inservible y tosco. El resultado no le gusto al general, por lo que busco artesanos japoneses que dieran con una mejor solución, desarrollando así una nueva forma de reparar cerámicas. Esta tecnica hace que antiguas vasijas pegadas sean aún más valoradas que las que nunca se han roto, destacando asi sus defectos y acentuando sus grietas para hacerlas lucir aun mas bellas.

Entonces me hizo pensar que pasaria si los seres humanos hicieramos lo mismo con nuestras heridas???…

Que pasaria si trataramos de cocer esas heridas, causadas por otras personas, con hilos de oro envueltos en amor y comprencion???

No seria mas facil la vida????

Si!!!!! Ya se lo que estan pensando, “hay heridas que no se pueden perdonar, me hirieron en lo mas profundo de mi alma”.

Ahora pensemos, que pasaria si esa persona que nos hizo tanto daño y que aun asi queremos, dejara de existir, porque Dios asi lo decidio? Nos quedariamos con esa angustia de no haber arreglado las cosas por orgullo, la tristeza de no haber intentado cambiar esa situacion.

Como te sentirias??? Piensalo…

Cada persona es como es, si nosotros fueramos menos egoistas y trataramos de comprender a nuestro projimo, la vida seria mas sencilla.

Meditemos a cerca de esta tecnica que nos puede ayudar en la vida cotidiana, ya vieron no solo arregla el jaron sino que une las piezas con mas fuerza destacando asi sus defectos.

Me voy a despedir con una hermosa frase:

“Perdona a quien te lastime, no porque lo merezca;

Sino porque tu no mereces cargar odio en tu Corazon.”

Que tengan un lindo dia.

Nilda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: