Aceptar sus Defectos…

Como estan mis queridos lectores? Espero que muy bien y disfrutando de este hermoso dia.

Hoy les traigo esta hermosa frase para que meditemos juntos:

“Para disfrutar de las virtudes de una persona, primero hay que estar dispuesto a aguantar sus defectos.”

Al principio cuando miramos a los ojos a esa persona especial, nos enamoramos porque vemos en ella algo diferente; empezamos a salir y a divertirnos con ella y la relacion va creciendo porque cometemos el “primer error”, pensar que siempre la vida juntos va a ser como ahora. Entonces tomamos la gran decision “Casarnos”.

Luego vienen los preparativos de la fiesta y llega el dia tan esperado, lleno de emosiones y felicidad.

Pero lo mas importante es lo que viene despues, con la convivencia. Empezamos a descubrir cosas que no nos gustan y si desde el principio no estamos dispuestos a aceptar los errores de la persona que tenemos a nuestro lado, se torna muy dificil seguir adelante.

En ese momento es cuando se demuestra el verdadero amor. Que lindo seria si en esos momentos dificiles nos tomaramos de las manos y nos sentasemos a dialogar.

Pero en realidad que hacemos? Nos enojamos, gritamos y peleamos sin saber que asi nos estamos distanciando y nos lastimamos diciendonos cosas que en realidad no sentimos.

Porque no preguntarnos… si realmente quiero seguir con esta relacion, voy a ver que hago para mejorla.

Antes de juzgar al otro, me voy a juzgar a mi mismo y a descubrir mis defectos, (PORQUE YO TAMBIEN TENGO DEFECTOS) voy a aceptarme como soy y voy a tratar de mejorar lo que le molesta a la otra persona, pero sin dejar de ser yo mismo.

Les propongo hacer unos pequeños cambios…

  • En vez de criticar al otro, primero me voy a criticar yo.
  • En vez de enojarme voy a tratar de entender.
  • En vez de pelear voy a tratar de hablar.
  • En vez de herir voy a tratar de curar.
  • En vez de odiar voy a tratar de AMAR.
  • Porque….

“Para disfrutar de las virtudes de una persona, primero hay que estar dispuesto a aguantar sus defectos.”

Cuentenme como les va con estos pequeños cambios.

Que Dios los bendiga.

Nilda

Responder

